Repoblaciones forestales

Es una de las actividades principales de LAN FORESTAL S.L. nos encargamos de todo el trabajo desde la preparación del terreno, hasta la plantación. Disponemos de maquinaria especializada para realizar la preparación en cualquier tipo de terreno y pendientes.

Disponemos de planta de viveros especializados. Se colocan cerramientos, protectores de todo tipo para evitar el ganado, la fauna silvestre, con las mejores calidades.

Además realizamos las labores de mantenimiento para que las plantaciones sean un éxito.

Tratamientos selvícolas

Todo tipo de labores ligadas al monte y al mundo forestal como son: desbroces, clareos, claras, entresacas, resalveos, podas, apilado y saca de leñas, recogida y eliminación de restos, y aprovechamientos de biomasa.

Disponemos de mano de obra especializada y maquinaria necesaria para todos estos trabajos. Todo ello supervisado por nuestro equipo técnico.

Gestión, plantación y poda de choperas

Gestión, plantación y poda de choperasSe hacen todo tipo de trabajos en choperas desde la preparación del terreno, plantación, labores de mantenimiento, gradeos, podas, la realización de Planes de Gestión y tramitación para conseguir sellos de Calidad, hasta la compra y aprovechamiento de la madera.

Vallados y cerramientos

Instalamos cerramientos cinegéticos y ganaderos, con diferentes alturas y acabados. Con medios manuales o maquinaria especializada.

Caminos y vías forestales

Caminos y vías forestalesLAN FORESTAL se encarga de la apertura de pistas, sendas, mantenimiento de caminos así como de todas las actuaciones ligadas como son instalación de pasos de agua, apertura de cunetas, desbroces de márgenes ..-

Realizamos labores de mantenimiento de carreteras y autovías haciendo trabajos de desbroce, limpieza de basuras, repaso de cunetas y pasos de agua, tratamiento con herbicidas….

Desbroces y trituraciones

Desbroces y trituracionesEjecutamos desbroces para mejora de pastizales en actuaciones silvopastorales, eliminación de vegetación en carreteras y caminos, áreas cortafuegos; además de trituraciones de restos vegetales en tratamientos selvícolas.

Podas técnicas en altura

Podas técnicas en alturaLAN FORESTAL tiene los medios necesarios para realizar las podas en altura más complicadas, tanto en zonas urbanas, como en periurbanas; con los sistemas de seguridad más avanzados.

Además se hacen podas de choperas en altura.

Aprovechamientos forestales

Aprovechamientos forestalesNos encargamos de dar el mayor rendimiento al monte, hacemos aprovechamientos de manera sostenible. Madera de chopo, pino, encina, roble y aprovechamientos de biomasa.

Prevención y extinción de incendios

LAN FORESTAL dispone de los medios humanos y el material para formar parte del dispositivo de incendios de la Junta de Castilla y León.

Se encarga de labores de prevención durante los meses de primavera, otoño e invierno y de la extinción en verano.